SCAPE ROOM PRIMEROS AUXILIOS EN EF
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo consiste en realizar un Scape Room para
conocer cómo utilizar los elementos del botiquín correctamente
por medio del área de EF.
El alumnado por tanto tiene 45 minutos
para resolver quién ha sido la persona que se ha accidentado,
que elementos necesita y cómo utilizar esos elementos correctamente
para sanar las heridas. En este tiempo (además
de todo lo anterior), tiene que descubrir
la combinación de un candado, que abre el botiquín, y que
a su vez abre la puerta para escapar.
¿Narrativa?
Han sucedido dos accidentes dentro del cole, tenemos 45 minutos
para conocer quiénes son las personas accidentadas y cómo
podemos ayudarlas para poder sanar las heridas.
¿Cómo se organiza?
Veamos cuáles son las pistas a resolver y que información nos darán:
*PUZZLE. El alumnado tiene que encontrar y formar todas las
piezas del puzzle distribuido por la sala, para conocer
quién es la persona accidentada.
*ENIGMA EGIPCIO. El alumnado tiene que resolver el misterio de un
enigma egipcio para conocer uno de los elementos del botiquín debe
usar para sanar la herida/enfermedad del accidentado.
*CÓDIGO SECRETO EN MORSE. El alumnado tiene que resolver el misterio
de un enigma egipcio para conocer que otro de los elementos del
botiquín que se debe usar para sanar la herida del accidentado.
*SOPA DE LETRAS INVERTIDA. El alumnado debe encontrar por medio
de una sopa de letras palabras que formen una frase en la que
se menciona qué le sucede a la persona accidentada (en
este caso, la persona accidentada ha sufrido una herida y una
quemadura).
*CARTEL. El alumnado en todo momento tendrá acceso a un cartel
dónde se explica cómo utilizar correctamente los elementos del
botiquín (que previamente se ha trabajado).
*PIZARRAS CON CONVERSIÓN DE Nº A LETRAS. El alumnado deberá
descifrar algunos de los números de la combinación del candado por a
través de la transformación de números a letras.
¿Cómo se plantea?
En este caso, el planteamiento del Scape Room no sigue digamos un
camino lineal (en el que resolver una prueba te lleve directamente
a otra), sino en la habitación existe una cantidad de pruebas y
la resolución de todas ellas, provoca resolver el Scape Room.
¿Logrará el alumnado conocer quién es el accidentado, curarlo
y escapar del SUM a tiempo?
¿Qué se trabaja en EF a través de Scape Room?
Resolución de retos cooperativos.
Trabajar y relacionar contenidos de otras áreas en EF.
(Matemáticas, Lengua y Cultura Digital).
Conocer diferentes juegos y propuestas para desarrollarlas en el tiempo de ocio, tanto dentro como fuera del cole.
CEIP EL RECREO, LEBRIJA (SEVILLA).
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