Scape Room PRIMEROS AUXILIOS en EF

  

SCAPE ROOM PRIMEROS AUXILIOS EN EF




¿Cuál es el objetivo?

El objetivo consiste en realizar un Scape Room para 

conocer cómo utilizar los elementos del botiquín correctamente

por medio del área de EF. 


El alumnado por tanto tiene 45 minutos

para resolver quién ha sido la persona que se ha accidentado,

que elementos necesita y cómo utilizar esos elementos correctamente

para sanar las heridas. En este tiempo (además 

de todo lo anterior), tiene que descubrir

la combinación de un candado, que abre el botiquín, y que

a su vez abre la puerta para escapar.


¿Narrativa?

Han sucedido dos accidentes dentro del cole, tenemos 45 minutos 

para conocer quiénes son las personas accidentadas y cómo

podemos ayudarlas para poder sanar las heridas. 





¿Cómo se organiza?

Veamos cuáles son las pistas a resolver y que información nos darán:

*PUZZLE. El alumnado tiene que encontrar y formar todas las 

piezas del puzzle distribuido por la sala, para conocer 

quién es la persona accidentada.






*ENIGMA EGIPCIO. El alumnado tiene que resolver el misterio de un

enigma egipcio para conocer uno de los elementos del botiquín debe 

usar para sanar la herida/enfermedad del accidentado.



*CÓDIGO SECRETO EN MORSE. El alumnado tiene que resolver el misterio

de un enigma egipcio para conocer que otro de los elementos del 

botiquín que se debe usar para sanar la herida del accidentado.




*SOPA DE LETRAS INVERTIDA. El alumnado debe encontrar por medio

de una sopa de letras palabras que formen una frase en la que

se menciona qué le sucede a la persona accidentada (en 

este caso, la persona accidentada ha sufrido una herida y una 

quemadura).



*CARTEL. El alumnado en todo momento tendrá acceso a un cartel 

dónde se explica cómo utilizar correctamente los elementos del 

botiquín (que previamente se ha trabajado).



*PIZARRAS CON CONVERSIÓN DE Nº A LETRAS. El alumnado deberá

descifrar algunos de los números de la combinación del candado por a 

través de la transformación de números a letras





¿Cómo se plantea?

En este caso, el planteamiento del Scape Room no sigue digamos un

camino lineal (en el que resolver una prueba te lleve directamente 

a otra), sino en la habitación existe una cantidad de pruebas y 

la resolución de todas ellas, provoca resolver el Scape Room.

¿Logrará el alumnado conocer quién es el accidentado, curarlo

y escapar del SUM a tiempo?



¿Qué se trabaja en EF a través de Scape Room?

Resolución de retos cooperativos.

Trabajar y relacionar contenidos de otras áreas en EF.  
(Matemáticas, Lengua y Cultura Digital).

Conocer diferentes juegos y propuestas para desarrollarlas en el tiempo de ocio, tanto dentro como fuera del cole.


CEIP EL RECREO, LEBRIJA (SEVILLA).

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